f

g

x

 
Normativa puertas automáticas

Normativa puertas automáticas

Adaptación de puertas automáticas a la normativa

Las puertas automáticas se ven afectadas por una serie de normas orientadas básicamente a mejorar la seguridad de uso por parte del usuario.

La casuística del mercado de la puerta automática es muy amplia y dificulta enormemente la elaboración y adaptación de la puerta automática a una normativa que permita una mejor fabricación y un uso más seguro sin anquilosar el asunto ni encarecerlo en bastante medida.

Como fabricantes de puertas automáticas, nuestra empresa cumple estríctamente las normativas vigentes y desde la puesta en marcha de la UNE 85635 nos esforzamos en la adaptación de puertas automáticas a las normas que regulan su uso.

En el caso de la industria una puerta no normalizada convenientemente puede producir accidentes y la regulación que la ley de prevención de riesgos laborales hace en este sector es muy severa con un alcance de responsabilidades a considerar.

En el uso por parte de una comunidad de propietarios la responsabilidad ante un accidente de una puerta automática no adaptada a la normativa, puede recaer en el administrador o presidente de la comunidad.

Evidentemente un mal montaje o un mantenimiento inadecuado por parte del fabricante o instalador de la puerta automática, puede provocar accidentes que conlleven responsabilidades indeseadas.

Técnicas Autocontrol se preocupa por adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de las normas que le afectan como fabricante y se esfuerza en tener un conocimiento amplio del mercado que permita hacer una adaptación a medida de las normas vigentes, siempre con la mejor calidad precio del mercado.